Este aperitivo es muy fácil de preparar, es apetitoso y le puedes poner cualquier relleno.
Ésta masa es muy agradecida, fácil de amasar, no se pega, cuando la trabajes se tiene que quedar elástica, si te has pasado al preparar masa, la puedes congelar para la próxima vez que la necesites, solo descongelar y volver a amasar un par de minutos.
Necesitaremos:
- 200 Cl. Cerveza
- 200 CL Aceite ( oliva flojo o girasol)
- 5 Gr. Sal
- 500 Gr. Harina
- 1 Huevo para pintar
- Papel de horno
- Anchoas ...........
Amasando:
Mezclaremos todos los ingredientes, amasaremos alrededor de 10 minutos, cuando veamos que la masa está durita ( sin pasarnos de dura ) y muy elástica ya la tenemos, la dejamos reposar 20 minutos.
Dándole forma:
Ahora, como quieras hacer las rosquilletas, a mi me gustan que sean un poco más que la anchoa sobre 12/14 cm y no muy gruesas.
Cogemos una porción de masa, la ponemos sobre el banco de la cocina ( puedes untar con un poco de aceite si quieres), y la vamos aplanando, hasta que quede muy fina ( cuanto más fina mas crujiente se te quedará luego ), y vamos haciendo rectángulos de 12*5 cm., más o menos, cuando ya tenemos varios, ponemos una anchoa en cada rectángulo y enrollamos para que la anchoa quede dentro de la masa una vez hecha la rosquilleta la colocamos sobre la bandeja de horno con la unión hacia abajo.
Una vez puestas sobre el papel de horno ya en la bandeja, las pintamos con huevo.
Con el horno precalentado a 180 ºC. las ponemos en zona media, las tendremos alrededor de 25 minutos, no las perdamos de vista, cuando las veamos que cogen un color tostado las retiramos y dejamos enfriar.
Truquitos:
Para darles forma, yo, cojo una porción grande de masa, la extiendo y con el rodillo untado con un poco de harina la voy aplanando, cuando ya tengo un rectángulo grande, corto las porciones y pongo la anchoa .
Si el relleno es de sobrasada o queso, ten en cuenta que son rellenos que llevaran aceites, no pongas mucha cantidad, y
Si te sobra masa la congelas, cuando la tengas que reutilizar verás que está aceitosa, le das un par de toques, unificas y ya la tienes.
Cuánto mas finitas, más crujientes, aunque tengas que darles mas vueltas para envolver el relleno.
Con las cantidades que os he pasado, podréis hacer 40/50 rosquilletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario